Comienza el Antroxu…..

El Carnaval es una época festiva que tiene lugar normalmente en Febrero, siete semanas antes del Domingo de Pascua. La gente se disfraza dándole un cambio a sus vidas diarias aunque sea por unas horas.

En Asturias, el Carnaval se llama «Antroxu», aunque dependiendo de la región el nombre puede tener variaciones. Este término asturiano significa ‘entrada’, refiriéndose al comienzo de la Cuaresma.

En Asturias la mayoría de las ciudades y pueblos celebran el Antroxu. Uno de los más significativos es el de Gijón que este año tendrá lugar del 13 al 17 de Febrero.

sardinaEl Antroxu de Gijón comienza el 12 de Febrero, con la celebración del Jueves de Comadres, es un día en el que se reúnen las mujeres con propósito festivo y con mucha complicidad femenina para degustar el menú especial de antroxu. Los platos más típicos del Carnaval Asturiano son postres como los frisuelos, las casadiellas y las picatostes. Ese mismo jueves la Sardina, que cada año sale del Cantábrico para bañarse con la gente de Gijón, aparece por las calles de la ciudad.

A partir de ahora nos esperan cinco días de fiesta y diversión con concursos de charangas, desfiles de disfraces y carrozas, y múltiples opciones de entretenimiento para todos. El lunes es el día grande y se celebra el Desfile de Antroxu. El Martes de carnaval, Gijón finaliza el Antroxu con la lectura del testamento de la Sardina y su entierro en el Puerto Deportivo, entre los llantos de las viudas y la tamboreada de las charangas, despidiendo así el Carnaval hasta el próximo año.

Las fiestas más esperadas del año ya están aquí, así que no las dejéis escapar y venir a Gijón a disfrutarlas.

Aquí os dejamos el  progama Antroxu Gijón 2015.



Abrir chat
Hola 👋🏻, ¿en qué podemos ayudarte?