
22 Jul TAPONES SOLIDARIOS PARA RAQUEL
Os presentamos a Raquel, tiene una enfermedad rara llamada SINDROME DE PHELAN MACDERMID.
Consiste en la perdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Esta perdida se produce durante la división celular, cuando los cromosomas se alinean y replican, algunos de ellos se rompen y se pierden. Dicha perdida conlleva que su cuerpo no fabrique la proteína (sank3), que hace de conexión entre las neuronas del cerebro, por lo tanto sus neuronas no se comunican bien y le provocan discapacidad intelectual, ausencia del habla y síntomas de autismo entre otras cosas.
La recaudación de los tapones será destinada a sufragar los gastos de terapias (piscina, logopeda, talleres, equinoterapia, etc…) que ella necesita para estar bien. Y también para investigación, para poder encontrar la proteína en tratamiento.
Desde Apartamentos Cean Bermúdez queremos poner nuestro granito de arena. Podemos ayudar a esta niña reciclando todo tipo de tapones de plástico. Por eso, hemos puesto en nuestra recepción este jarrón para que quien desee deposite sus tapones. Además de colaborar con una buena causa promovemos el reciclaje.
Entre todos vamos a ayudar a conseguir que Raquel tenga una vida más digna.