DISFRUTA DE LA SEMANA SANTA DE GIJÓN

SEMANA SANTA GIJON 2022

 

MUSEOS ARQUEOLÓGICOS DE GIJÓN

Los Museos Arqueológicos de Gijón tienen preparada una semana santa llena de actividades:

 

MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

 

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

 

CIUDADELA CELESTINO SOLAR

Esta ciudadela, fue una de las doscientas viviendas obreras de este tipo que hubo en Gijón. Estuvieron habitadas hasta finales del s. XX. En 2003 fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento de Gijón, para en 2008 reabrir sus puertas bajo la gestión de la red de museos municipal.

 

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

 

RUTAS DE REALIDAD AUMENTADA GIJÓN

Os proponemos un recorrido por la historia de Gijón a través de la realidad aumentada. Actualmente están disponibles las siguientes rutas: Cimavilla AR Tour, Entre Siglos, Gijón Romano y Secretos del Botánico.

Descárgalas gratis a través del enlace y a disfrutar recorriendo Gijón https://visitagijon.com/templates/apps.html

 

MUSEO EVARISTO VALLE

El Museo Evaristo Valle, considerado como uno de los museos monográficos más importantes de Europa, permite no sólo valorar con justicia una personalidad y una obra tan profunda, sutil e inteligente como es la de Evaristo Valle, sino que se ha convertido en uno de los espacios de la cultura más importantes y estimulantes de la región.

Sin duda, el elemento que dota de mayor singularidad al espacio del Museo Evaristo Valle son sus espectaculares Jardines Históricos, mezcla de las tradiciones paisajísticas inglesa y francesa. Un recorrido sobre la historia y la botánica de algunos de árboles y arbustos más destacados, algunos centenarios, que pueblan los jardines históricos de La Redonda y que ahora, en primavera, se torna de colores.

 

BARCO ATYLA EN EL PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN

El barco Atyla hará escala el jueves 14 de Abril en el Puerto deportivo de Gijón. https://cutt.ly/PFbXIHq

 

PRIMER SIDRE L´AÑU- MUSÉU PUEBLU D´ASTURIES

Después de dos años de restricciones por el Covid-19, tendrá lugar en el Muséu del Pueblu d’Asturies la XII edición de “Primer Sidre l’Añu”.

Miles de personas volverán a reunirse en torno a la bebida tradicional asturiana en un acontecimiento de gran eco social, en el que cultura, entretenimiento, tradición y gastronomía van de la mano. Una oportunidad para acercarse al mundo de la sidra recordando las tradicionales espichas de Semana Santa.

https://www.gijon.es/es/eventos/primer-sidre-lanu

 

MERCADO ECOLOGICO Y ARTESANO DE GIJÓN

Si en tus planes, las palabras artesanía y gastronomía tienen un especial sentido, sin duda tienes una cita en el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. ¡Ven a disfrutar de los productos “hechos a mano”! Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, la Plaza Mayor acoge el mayor evento artesano y gastronómico de Asturias.

 

PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN GIJÓN

Y siendo Semana Santa no pueden faltar las procesiones. Tras dos años de parón por la pandemia, vuelven las procesiones de la Semana Santa de Gijón.

El jueves 14 de abril, Jueves Santo, a las 20:00 horas, sale, de la Iglesia de San Pedro, el Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires.

El viernes 15 de abril, Viernes Santo, tenemos la Procesión del Santo Entierro de Cristo. A las 20:00 horas, salen, de la Iglesia de San Pedro, los pasos de La Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

El sábado 16 de abril, Sábado Santo, la Procesión de la Soledad de María sale, a las 9:00 horas, de la Iglesia de San Pedro, con los pasos de Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista. Llegará a la Capilla de la Soledad, en Cimadevilla.

Y el domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, se celebra el Encuentro de Resurrección, en Campo Valdés, entre los pasos de San Pedro Apóstol (sale de la Iglesia de San Pedro), la Virgen de la Alegría (sale de la Capilla de la Soledad) y la Resurrección (sale de la Iglesia de San José).

BUS TURISTICO

Una forma cómoda y original de disfrutar de Gijón y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. https://www.gijon.es/es/turismo/bus-turistico



Abrir chat
Hola 👋🏻, ¿en qué podemos ayudarte?