+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

El musical Los Miserables se estrena el próximo martes en Gijón

El musical Los Miserables se estrena el próximo martes en Gijón

El musical Los Miserables se estrena el próximo martes en Gijón

  • On 20/03/2014

Más de 65 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical, traducido a 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades

La orquesta, formada por 15 músicos, interpretará en directo la partitura de Schönberg y Boublil y temas convertidos en grandes himnos como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo”

El musical “Los Miserables” llega el próximo martes, 25 de marzo, a Gijón, donde se representarán un total de 16 funciones hasta el 6 de abril en el Teatro de la Laboral.

Desde su estreno hace 28 años, más de 65 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical, traducido a 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades. “El reto de esta producción era presentar un musical que tiene 28 años y adaptarlo a un público moderno, sin que ello significara perder el impacto de la producción original”, explica Cameron Mackintosh, productor de “Los Miserables”. Así, y con motivo del 25º Aniversario del musical en 2010, se renovó la puesta en escena, buscando aportar una mayor profundidad a la obra y a su desarrollo, y utilizando pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo.

La misma producción que pudo verse en Madrid solo durante una temporada llega a Gijón la próxima semana con un equipo de más de 100 artistas y técnicos en cada función. La orquesta, formada por 15 músicos, interpretará en directo la partitura de Schönberg y Boublil y temas convertidos en grandes himnos como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo”.

El elenco estará encabezado por Nicolás Martinelli en el papel de Jean Valjean; Ignasi Vidal interpretará al  inspector Javert; Elena Medina dará vida a Fantine; Talía del Val será Cosette; Lydia Fairén como Eponine; Guido Balzaretti como Marius; Armando Pita y Eva Diago serán los mesoneros Monsieur y Madame Thénardier, y Carlos Solano se pondrá en la piel del joven revolucionario Enjolras.

“Los Miserables” es una historia atemporal basada en la novela de Víctor Hugo, y con la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo como temas centrales de la obra. Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, cuenta una historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Las localidades para Gijón, a un precio a partir de 45 euros, están disponibles en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress y a través de www.cajastur.es

Fechas del musical “Los Miserables”

Martes 25, miércoles 26 y 27 de marzo, a las 20:30 h.

28 y 29 de marzo, a las 17:30 y 21:30 h.

30 de marzo, a las 17:30 h.

1, 2 y 3 de abril, a las 20:30 h.

4 y 5 de abril, a las 17:30 y 21:30 h.

6 de abril, a las 16:30 h.