+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Actividades en Gijón. Mayo 2014

Actividades en Gijón. Mayo 2014

  • On 27/03/2014

Mayo es un mes lleno de actividades en Gijón: Conciertos, teatro, deporte, festivales…

IV Media Maratón Gijón “Villa de Jovelanos”

mmaraton

El próximo 3 de mayo del 2014 a las 18.00 horas, tendrá lugar la IV Media Maratón Gijón “Villa de Jovellanos” organizada por el Patronato Deportivo Municipal.

La prueba tendrá como centro neurálgico el Complejo Deportivo de Las Mestas y discurrirá por un circuito homologado por la RFEA que no sufrirá variación con respecto al del año pasado.

Circuito propicio para la consecución de grandes marcas, siendo considerado en el 2011 como una de las medias maratones más rápidas del calendario nacional.

[Más información]

L.E.V. Festival 2014

La octava edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 2 y 3 de Mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, como la Iglesia y el Teatro, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial así como el Jardín Botánico Atlántico.

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón. Un proyecto que desde el año 2007 trata de ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

Un espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la acción en directo, la experimentación y por las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos que ponen de relieve la importancia de la música y las artes visuales como manifestaciones artísticas en constante evolución y transformación.

L.E.V., una co-producción de el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, rinde homenaje a través de sus siglas a Lev Thermen (científico ruso padre de los sintetizadores actuales).

[Más información]

Concierto de Rosana

Viernes 16 mayo, 20.30h. Teatro Jovellanos. (A 5 minutos de los apartamentos)

Rosana se lanzó a la carretera para presentar en directo los temas de su último y octavo trabajo discográfico, 8 Lunas, antes de que se produjera el lanzamiento del mismo al mercado. La gira, que comenzó en Valladolid en octubre del año pasado, ya tiene cerradas fechas hasta finales del 2014 en todo el mundo.

Según afirma la cantante canaria este es un disco “lleno de sorpresas” con un toque “muy eléctrico” y en el que recoge el espíritu de “una sentada con amigos” (Diario ABC). Y es que en él participan otros artistas poniendo voz a las canciones más conocidas de su carrera, aunque ella explica que no se trata de un disco más de duetos. Es el resultado de diecisiete años de carrera, en el que hace balance de su trayectoria emocional y en el que se refleja la Rosana de “este momento”.

[Más información]

Las Noches de Paramount

Sábado 31 de Mayo, 20.30h. Teatro Jovellanos

La espera, los ensayos, los nervios de antes de salir al escenario, el alivio al escuchar las primeras risas, la satisfacción de recibir una ovación al terminar… Si hay algo en lo que coinciden todos nuestros cómicos es que, actuar ante un público en directo, es algo mágico. Por eso, un año más, Paramount Comedy buscará llenar de comedia la noche gijonesa, trayendo a tres de sus monologuistas más destacados para que saquen a pasear todo su talento e ingenio por el escenario del teatro Jovellanos de Gijón.

Artistas por confirmar.

[Más información]