+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Pet Shop Boys, el 1 de agosto en el Patio de La Laboral

Pet Shop Boys, el 1 de agosto en el Patio de La Laboral

Pet Shop Boys, el 1 de agosto en el Patio de La Laboral

  • On 22/05/2014

Laboral Ciudad de la Cultura es el escenario del Norte de España elegido por los iconos del pop electrónico.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, el dúo británico ha firmado una espectacular colección de hits, como “West End Girls”, “Suburbia”, “It´s a sin” o “What have I done to deserve this?”

Las entradas salen hoy a la venta y están disponibles a 29 euros en compra anticipada y a 35 euros el mismo día del concierto

Pet Shops Boys actuarán el próximo 1 de agosto en la Plaza de la Laboral. El dúo británico formado por Neil Tennant y Chris Lowe llega a Gijón en una nueva parada de su Electric Tour en el que presentarán los éxitos de su último trabajo, “Electric”, editado en 2013, junto a alguna de sus más conocidas canciones.

Laboral Ciudad de la Cultura es el escenario del Norte de España elegido por los  iconos del pop electrónico en su vertiente romántica y melódica, que actuarán en Barcelona, Marbella y Murcia dentro de su gira europea y americana con más de un centenar de conciertos.

Este tour mostrará sus últimas innovaciones en escena, en una gira creada en colaboración con el laureado director creativo y escenógrafo Es Devlin, que ha trabajado con Take That, Lady Gaga, Kanye West y Jaz Z y que se hizo cargo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y con la directora escénica y coreógrafa Lynne Page, nominada a los premios Tony.

Desde que en 1985 firmasen por el sello Parlophone Records, el dúo británico ha colocado en el Reino Unido más de cuarenta de sus singles en el Top 30 de las listas de éxitos, llegando 22 de ellos a ocupar un lugar en el Top 10 de las listas y cuatro al número 1.

Pet-Shop-Boys

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, la voz de Tennant junto con los teclados de Lowe han firmado una espectacular colección de hits, como “West End Girls”, “Suburbia”, “It´s a sin”, “What have I done to deserve this?”, “Domino dancing” o “Go West”. Su primer disco, “Please”, se remonta a 1986, aunque en los dos años anteriores ya habían publicado varios singles. Su primer álbum fue directo al Top Ten y abrió la puerta para los dos siguientes, “Disco” (1986) y “Actually” (1987), unidos a una versión del clásico de Elvis Presley “Always on my mind”, que los llevaría al número uno en varios países y los convertiría en un referente de la década de los 80, una tarea que rematarían con su trabajo “Introspective” (1988).

En la década de los 90 tampoco tuvieron problema para continuar en lo más alto del panorama musical con “Behaviour” (1990), “Very” (1993), “Bilingual” (1996) y “Nightlife” (1999). En los últimos años han incorporado más títulos a su catálogo, en el que destacan “Fundamental” (2006) y “Electric” (2013), un trabajo enfocado a la pista de baile con temas dance inéditos y una versión de “The last to die” de Bruce Springsteen.

Entre los galardones obtenidos a lo largo de su carrera musical, el dúo logró en el año 2000 el Premio Ivor Novello por su “extraordinaria contribución a la música británica” y su gira “Pandemonium” fue calificada por el diario The Times con 5 estrellas por ser “el espectáculo de pop más fascinante de 2013”.

Como escritores, productores y remixers, Tennant y Lowe han colaborado con artistas como Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minelli, David Bowie, Yoko Ono o The Killers. Son autores, además del musical del West End “Closer to heaven” con libreto de Jonathan Harvey y de la banda sonora del clásico del cine mudo “El acorazado Potemkin” con la Orquesta Sinfónica de Dresde.

Las entradas para el concierto de Pet Shop Boys, que tendrá lugar el 1 de agosto a las 22:30 horas, están disponibles a un precio de 29 euros y de 35 euros en taquilla el mismo día del concierto. Los socios del Club Cultura Asturias pueden adquirir sus entradas a un precio de 23,20 euros, un descuento aplicable a las 200 primeras compras.

Las localidades se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 902 306 600, en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress y en Ticketmaster.

Este concierto se enmarca en la utilización de la Plaza de la Laboral para espectáculos de gran formato, que buscan atraer al público asturiano y a visitantes de otras comunidades, favoreciendo así la dinamización económica y cultural del Principado. Además de Pet Shop Boys, Melendi actuará el 26 de abril en este mismo espacio en una gira en la que celebra sus 10 años en el mundo de la música. El verano pasado más de 16.000 personas se congregaron en la Plaza de la Laboral para disfrutar de las actuaciones de Pablo Alborán y Mark Knopfler, consolidando este espacio como un lugar ideal para la celebración de conciertos y eventos culturales en Asturias.