+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

LEV FESTIVAL GIJÓN 2015

LEV FESTIVAL GIJÓN 2015

LEV FESTIVAL GIJÓN 2015

  • On 22/04/2015

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón. Un proyecto que desde el año 2007 trata de ofrecer una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

CARTEL LEV

Diseñado por el colectivo asturiano Datatrón y coproducido junto al Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, celebrará en Gijón su novena edición entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

A lo largo de tres jornadas, la música y las artes visuales se unen como forma de expresión artística para acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores internacionales y locales, tanto de nombres ya consagrados como de las nuevas corrientes artísticas.  Una figura destacada de este festival, es Cabaret Voltaire. Referente de la música industrial y la electrónica, ofrecerá en Gijón su segundo directo en 20 años tras su paso por el Atonal de Berlín.

Uno de los atractivos del LEV, son sus magníficos escenarios, como es la antigua Universidad Laboral de Gijón, hoy Laboral Ciudad de la Cultura, o el Jardín Botánico Atlántico.

Comenzará el jueves en la Punta Liquerique (Muelle de Gijón) con un pasillo de luz a cargo del colectivo PlayMid (abierto al público) y transitará a lo largo del fin de semana.

La programación del sábado comenzará con una sesión vermut en el Pabellón Boreal del Jardín Botánico.

Para más información pincha aquí