+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

CABALGATA DE REYES GIJÓN

CABALGATA DE REYES GIJÓN

CABALGATA DE REYES GIJÓN

  • On 04/01/2016

LA CABALGATA

Como sabemos, la cabalgata es un desfile de carrozas que recorre las calles en el que los tres Reyes Magos, acompañados por sus pajes y toda una serie de personajes populares o infantiles, lanzan dulces y caramelos a los niños.

En la víspera de la noche de Reyes, hay cabida para todo tipo de recibimiento a Sus Majestades: impresionantes carrozas elaboradas a mano, elaborados vestidos, fuegos artificiales, camellos, caballos, por tierra, por mar, por aire…Todo es poco para contentar a unos Reyes que llegan dispuestos a repartir todos los regalos que los niños han indicado en sus cartas.

La cabalgata más antigua del mundo es la de Alcoy (Alicante) y data de 1866, siendo considerada fiesta de interés turístico nacional en España; aunque no se desarrollarán cabalgatas tal como las entendemos hoy día hasta después de 1917, en Sevilla.

La historia, la carta, la cabalgata, el roscón, y los regalos de los Reyes Magos de Oriente hacen del 5 de enero una fecha muy especial para los más pequeños, momento que ni los más grandes están dispuestos a perderse. La tradición, la fe y la esperanza se juntan ese día para ofrecer a todos los niños una noche mágica y llena de ilusión en la que los que han sido buenos durante el año, recibirán los regalos que pidieron, y los que han de cambiar su actitud, recibirán carbón dulce. Veremos ilusionados la cabalgata, correremos al ver la estrella fugaz, y cerraremos rápidamente los ojos para soñar con los regalos que al día siguiente encontraremos junto a nuestros zapatos.

LOS REYES MAGOS LLEGAN A GIJÓN

El  5 de Enero los Reyes Magos acompañados por sus pajes llegarán a la Playa de Poniente de Gijón, hacia las 10,30h de la mañana en camello.

Darán un paseo por la Playa para luego incorporarse a la calle Pedro Duro, Jardines de la Reina, hasta la Plaza del Marqués, donde estarán desde las 11h hasta las 12 para recibir a todos los niños y niñas. Después recorrerán el centro de la ciudad en sus coches descapotables hacia el Sanatorio Marítimo para luego llegar a la Plaza Mayor donde tendrá lugar la recepción con Sus Majestades en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, tendrá una duración de dos horas de 1 a 3 de la tarde y recibirán a todos los niños y niñas.

A partir de las 19h dará comienzo la cabalgata vespertina, saliendo del Colegio Begoña, C/ Poeta Ángel González, C/ Anselmo Solar, C/ Feijoo, C/ General Suarez Valdés, C/ Avelino González Mallada, C/ Ramón y Cajal, Avda. Pablo Iglesias, General Suárez Valdés, Avda. de Castilla, C/ Emilio Tuya, C/ Menéndez Pelayo, Avda. de la Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marques de San Esteban y Jardines de la Reina cuya llegada está prevista aproximadamente a las 21h.

Después Melchor, Gaspar y Baltasar caminaran hasta la Plaza Mayor, donde darán el discurso desde el balcón consistorial a todos los niños.

recorrido-cabalgata-gijon