+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Arranca el Antroxu de Gijón

Arranca el Antroxu de Gijón

Arranca el Antroxu de Gijón

  • On 02/02/2016

Arranca el Antroxu Gijonés. Fiesta de Interés Turístico Regional, que este 2016 se celebrará del 5 al 9 de Febrero. Suponemos que llegará con la misma fuerza, cachondeo y crítica que en años anteriores.

Pasacalles, charangas, concurso de disfraces, deporte, es lo que nos espera del 4 al 9 de Febrero. “Es hora de dejar de lado los complejos, sacar los disfraces y disfrutar al máximo del Antroxu”.

El jueves 4 de Febrero el Antroxu da el pistoletazo de salida, con la celebración del Jueves de Comadres. Al día siguiente le tocará a la zona oeste ser la protagonista, con un desfile que ira desde la playa del El Arbeyal hasta el Colegio Público Atalía. Por la noche, antes del pregón del Antroxu, desde Begoña a la Plaza Mayor habrá un pasacalles con las charangas.

Menu-AntroxuAdemás de disfraces y charangas, del 5 al 9 de Febrero en los restaurantes de la ciudad se puede degustar el menú especial del Antroxu. El menú consiste en pote asturiano, picadillo y de postre frixuelos o picatostes.

El fin de semana, el Teatro Jovellanos acogerá el sábado y el domingo el desfile infantil, mientras que a las 19h y en dos sesiones, actuarán las charangas.

También hay tiempo para el deporte, el domingo a las 11h en el Campus de Viesques, tendrá lugar una carrera solidaria de disfraces, paraPRESENTACION DEL ANTROXU recaudar fondos para diferentes proyectos de la ONG “Dulces Lessons” en Tanzania.

El lunes, desde la Plaza de Toros hasta la Casa Rosada, pasando por la Avenida de la Costa y el Humedal, tendrá lugar el desfile del Antroxu.
El martes para poner fin al Antroxu, la Sardina afrontará su trágico final, con su muerte, velatorio, cortejo fúnebre y el entierro.

¡¡¡ Será un Antroxu espectacular, no hay excusa que valga para no disfrutar del Antroxu de Xixón !!!