+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Food Trucks en Gijón

Food Trucks en Gijón

Food Trucks en Gijón

  • On 17/03/2016

¿Que es un food truck?

Un food truck, también llamado gastroneta o camión restaurante, es un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida en la calle. 

food-truck-gijonEl food truck está asociado con distintos tipos de comida rápida. Sin embargo, algunos cocineros cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados. Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios.

Gijón acogerá el primer campeonato de España de “food trucks”.

Esta competición se celebrará en el parque de Isabel la Católica en la que se elegirán los mejores Food Trucks de España. Desde el 24 y hasta el 27 de Marzo, Gijón albergará la primera parada del Campeonato de España de Food Trucks. Esta moda de gastronomía sobre ruedas ha invadido los festivales, mercadillos y otros eventos.

food-truck-gijon

Durante los cuatro días del campeonato se combinarán las mejores propuestas gastrónomicas  de los Food Trucks de todo el país con conciertos, monólogos, juegos y talleres para todos los públicos. Los asistentes podrán pasar un día en familia o con amigos en el parque de Isabel La Católica, este parque es el más extenso de la ciudad con más de 150.000 metros cuadrados de espacios verdes y zonas recreativas.

El jurado, elegirá los ganadores en cada una de las categorías teniendo en cuenta el diseño, la originalidad, la creatividad de los productos, el sabor y la relación calidad precio.

Los ganadores serán elegidos por un voto popular entre los propios Food Trucks, el público asistente y un voto del jurado. La gala de entrega de estos premios se realizará en el escenario principal del parque de Isabel La Católica el último día como broche final de este primer campeonato.

Esta Semana Santa toca disfrutar de los mejores Food Trucks en Gijón.