+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Victor Manuel celebra “50 años no es nada” en Gijón.

Victor Manuel celebra “50 años no es nada” en Gijón.

  • On 31/05/2016

El cantante asturiano regresa a los escenarios para seguir celebrando en plena forma sus “50 años no es nada”.
Víctor Manuel San José Sánchez, conocido como Víctor Manuel nació en Mieres del Camino el 7 de julio de 1947, en plena España de la posguerra. Hijo del ferroviario Jesús y la comerciante Felicita y al que los vecinos de Mieres todavía le mandan matanza y cosecha. La casa en la que nació Víctor Manuel sigue en pie muy cerca del puente La Perra. Su madre estaba decidida a llamarle Víctor, como su abuelo minero, pero su tía, que ejerció de comadrona, le quiso dar más realce y propuso que le llamasen Víctor Manuel, como el rey de Italia, y así quedó.

Al volver del colegio, todas las tardes escuchaba en la radio Discomanía de Raúl Matas. Le gustaba mucho Leny Escudero, un español que vivía en Francia y al que empezó a traducirvictor-manuel-gijón sus canciones y de esta manera comenzó a escribir canciones.

En 1964 se muda a Madrid para estudiar solfeo y piano. Escribió “El cobarde” o el “Tren de madera”. Luego llegarían “El abuelo”, “Paxarinos” o “La Romería”. Son canciones que escribió en Madrid, pero pensando en Mieres, como si las hubiera hecho en Asturias.

Víctor Manuel vuelve con frecuencia a Mieres. Es habitual verlo en Requejo o en Cenera, paseando con viejos amigos de La Cucaracha (nombre del club que formó de joven)

Músico, cantante, compositor y productor, ha cantado a España, a la democracia, a la vuelta de Dolores Ibárruri del exilio, al amor, a la utopía, a la clase obrera, a la mina, a los inmigrantes, a la poesía de Miguel Hernández, Federico García Lorca y Rafael Alberti…

El próximo 4 de junio a las 21:30h en el Palacio de los Deportes, Gijón tendrás la oportunidad de disfrutar durante dos horas y media, de ese inmenso repertorio de canciones compuestas o interpretadas por Victor Manuel y que todos tenemos grabadas en nuestro corazón. No faltarán ninguno de sus grandes éxitos: Planta 14, El abuelo Vitor, Solo pienso en ti, La madre…….y en el que estará acompañado por algunos amigos invitados.

¡¡¡¡¡Seguro que será un concierto inolvidable!!!!!