+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)

Comienza la Semana Negra en Gijón.

Comienza la Semana Negra en Gijón.

Comienza la Semana Negra en Gijón.

  • On 05/07/2016

semana-negra-gijonLa SEMANA NEGRA de Gijón, es uno de los festivales literarios más populares de Europa. Nació hace más de 25 años, comenzó dedicado a la literatura policíaca pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Son diez días en los que el público puede disfrutar también de conciertos, exposiciones, conferencias, mercadillos, concursos gastronómicos y atracciones de feria.

Dentro de la Semana Negra se realiza el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo, que suele traer a  Gijón a las principales figuras de la profesión.

Todos los días se publica la revista oficial del festival “A Quemarropa”, en la que nos cuentan todo lo sucedido en la jornada anterior y lo que hay previsto para la de publicación.

Durante la Semana Negra se otorgan diferentes premios:  el Premio Hammet, a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh, a la mejor obra criminal de no ficción en español, el Premio Espartaco, a la mejor novela histórica, el Premio Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela negra publicada en español, el del Concurso Internacional de Relatos Policíacos a una obra inédita y el Premio Celsius, a la mejor novela de fantasía, ciencia-ficción o terror.

festival-literario

La edición de este año se celebrará del 8 al 17 de Julio en los Terrenos de Naval Gijón, en Poniente.

¡¡¡ No os lo perdáis, os dejamos toda la programación !!!