+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón/Xixón (Asturias)
Agosto y la Semana Grande de Gijón.

Agosto y la Semana Grande de Gijón.

  • On 01/08/2017

El verano en Gijón es un no parar, y el mes de agosto no va a ser menos, tendremos mucha folixa pero también cultura.

Agosto llega con David Bisbal en concierto, que tendrá lugar el día 4 en el Palacio de Deportes. Le sigue el Festival Euroyeyé que pondrá música en diferentes escenarios los días 3, 4 y 5.

La Semana Grande comienza  el 4 de agosto a las 21h en la Plaza Mayor de Gijón con el pregón. Este año el encargado de pronunciarlo será el actor Roberto Alvarez. La Semana Grande  vuelve a traer a los mejores artistas entre el 4 y el 14 de Agosto, podremos disfrutar de las actuaciones de Morat, Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh…

El 5 de agosto comienza la edición LXI Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) es una de las ferias más veteranas de España y visitada de toda Europa. Un certamen multisectorial ya convertido en clásico del verano gijonés.

El domingo 6 de agosto a las 11h. es la tradicional ofrenda floral a Jovellanos en la Plaza del Seis de agosto. Este mismo día se celebra El Día de Asturias en Xixón, con la jira en el Cerro de Santa Catalina, desfile y actuaciones de grupos folclóricos, el baile de la danza prima, la puja del ramo y la demostración de deportes y bailes tradicionales.

Del 10 al 20 de agosto, el musical “Dirty Dancing” llega al Teatro Jovellanos. Uno de los musicales de más éxito llega a España después de una aclamada gira internacional.

Pero agosto no acaba aquí, del 19 al 27 se celebra la 26 Fiesta de la Sidra Natural, con el concurso de escanciadores, el record mundial de escanciado y por supuesto la degustación de sidra de los principales llagares.

Si todavía quieres más, te dejamos toda la programación del verano 2017, para que puedas disfrutar de las innumerables propuestas de música, teatro, humor, danza, ópera que Gijón os ofrece.