+34 648 056 184
Calle Cean Bermudez, 6. Gijón (Asturias)
De una forma sostenible y saludable… ¡Disfruta de Gijón!

De una forma sostenible y saludable… ¡Disfruta de Gijón!

  • On 13/12/2018

Gijón es un destino sostenible  y en Apartamentos Cean Bermúdez también apostamos por un turismo responsable. Por eso, queremos impulsar la movilidad sostenible y fomentar los hábitos saludables. Vamos a informaros de porqué Gijón es una ciudad para runners, ciclistas y senderistas.

En Gijón puedes moverte de forma eco, dispone de muchos carriles bici, sendas verdes y zonas comunes para moverte en bici o a pie. También dispone de un estupendo transporte público que te acerca a cualquier zona y barrio de la ciudad. Los autobuses municipales disponen de una aplicación para el móvil «Gijón Bus» en la que te informan de las lineas y paradas así como los tiempos de llegada.

Si te gusta el running, durante tu estancia puedes seguir practicando tu deporte favorito. Por lo que te proponemos 10 circuitos que puedes realizar caminando o corriendo,  una de las formas más fáciles y sencillas de mantenerse en forma. En Gijón runners podéis descargaros el plano de cada circuito, con las distancias, superficies y dificultades.

Gijón dispone de varios sistemas de alquiler de bicicletas. “Gijón Bici” funciona desde hace años bajo la responsabilidad del ayuntamiento y desde hace unos pocos meses también cuenta  con Tucycle . En total dispone de una flota de 150 bicicletas repartidas por todos los barrios y geolocalizadas por móvil. El alquiler cuesta 50 céntimos la media hora y se gestiona a través de una aplicación de móvil que geolocaliza al usuario y le indica donde están las estaciones de bicicletas más cercanas, permite hacer el pago con un monedero electrónico y reservar la bici, que se puede liberar a través de un código QR.

Nuestros apartamentos están muy vinculados al turismo familiar por lo que nos gusta promover actividades para toda la familia. Os invitamos a recorrer alguna de las Sendas Verdes de Gijón en pie o en bici.

Se trata de ocho recorridos que discurren por la zona rural del interior del municipio; la costa gijonesa hasta el concejo de Villaviciosa, los cursos fluviales de la cuenca río Piles y del rio Ñora y  por el centro de la ciudad.

  • SENDA DE PONIENTE/ EL RINCONIN. Tiene una distancia de 5390m y una duración de una hora y media. Comienza en Poniente y acaba en el Rinconín. Su recorrido se puede hacer a pie o en bici. Accesible.
  • SENDA DE EL RINCONIN / LA ÑORA. Tiene una distancia de 9280 m y una duración de dos horas y media. Comienza en El Rinconín y acaba en la playa de La Ñora. Puedes hacer el recorrido a pie o en bici, aunque no en su totalidad. No accesible.
  • SENDA DE LA LLOREA / LA ÑORA. Tiene una distancia de 4535 m y una duración de una hora y media. Comienza en La Llorea y finaliza en la playa de La Ñora. El recorrido tiene que hacerse a pie. No accesible.
  • SENDA DEL MONTE DEVA. Tiene una superficie de 142,34 ha y una duración de una hora. Comienza en Camín de la Repoblación. El recorrido puede hacerse a pie o en bici. No accesible.
  • SENDA DEL PEÑAFRANCIA. Tiene una distancia de 6416 m y una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos. Comienza en Las Mestas y finaliza en el Güeyu Deva. El recorrido puede hacerse a pie o en bici. Accesible.
  • SENDA FLUVIAL DEL PILES. Tiene una distancia de 7822 m y una duración de tres horas. Comienza en La Guía y  finaliza en La Camocha. El recorrido puede hacerse a pie o en bici. Accesible.
  • VIA VERDE DE LA CAMOCHA. Tiene una distancia: 6490m, próxima ampliación: 1000 m y una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos. Comienza en Los Campones y finaliza en el Pozu La Camocha. El recorrido puede hacerse a pie o en bici. Accesible.
  • SENDA DE SERÍN. Tiene una distancia: 778 m y una duración de treinta minutos. Comienza en L’Espín y finaliza en La Vega. El recorrido puede hacerse a pie o en bici. No accesible.

En el siguiente enlace Sendas Verdes Gijón os podéis descargar más información acerca de las sendas, mapas, áreas de descanso, fauna etc…